“Será todo un mes de festejos, como lo venimos haciendo todos los años. En esta oportunidad desde otro lugar, con otras modalidades, en virtud de la situación sanitaria de pandemia que atravesamos”, expresó el Jefe de Gabinete, David Ferreyra.

Ferreyra encabezó una reunión con diversas áreas. Del encuentro participaron las Secretarias de Cultura y Educación, Angelina Carrasco, y de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches, el Presidente del Instituto Municipal de Deportes Camilo Gómez, la Subsecretaria de Cultura Belén Molina y el Subsecretario de Comunicación Pública, Nicolás Pelloli.

Desde la Secretaría de Hábitat, su titular Lorena Henriques Sanches aseguró que “en estos cinco años de gestión del intendente Walter Vuoto todas las áreas participamos en los festejos, el cumpleaños de Ushuaia es un cumpleaños de todos los vecinos y vecinas porque honramos a nuestra ciudad, su historia y a todos los que la construimos diariamente”. Agregó, además, que “este año todo tuvo que ser reformulado por el cuidado que tenemos que mantener en el contexto de pandemia, pero los festejos y homenajes son centrales y estamos preparando todo el mes de celebraciones con el aporte de todas las áreas”.

El Jefe de Gabinete municipal indicó que “vamos a tener una agenda con distintas actividades, celebraciones y festejos, con una agenda en todo el mes de octubre, y desde las distintas Secretarías se proponen acciones con participación de nuestros vecinos y vecinas”.

“En los próximos días vamos a ir incorporando también a otras Secretarías y áreas para fortalecer la agenda que va tomando forma para que el mes aniversario nos encuentre celebrando los 136 años de la ciudad que tendrán su epicentro el día 12 de Octubre, en que homenajeamos a nuestra hermosa Ushuaia”, concluyó Ferreyra.

Compartir