La nueva línea de subsidios tiene como objetivo acompañar a los trabajadores del sector durante la recuperación de la actividad.

La Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione junto al secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk y el secretario Enlace de Gestión, Federico Giménez se reunieron con taxistas y remiseros de la ciudad de Ushuaia para comentar los alcances del Programa PROGRESO II y dar continuidad a los encuentros que ya se vienen realizando en Río Grande.

El encuentro tuvo como finalidad, dar a conocer las posibilidades que el programa tiene para los trabajadores del volante, además de poder conversar sobre las diferentes problemáticas que atraviesa la actividad.

La nueva línea de subsidios busca avanzar en la reactivación económica de la provincia, acompañando a sectores sociales que todavía están en el proceso de recuperación de sus niveles de trabajo anteriores a la pandemia COVID-19.

La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione indicó que “al igual que lo hicimos en la ciudad de Río Grande, nos reunimos para dialogar directamente con los sectores, dando a conocer las posibilidades de acceso a subsidios e interiorizarnos en las necesidades actuales del sector”.

Asimismo aseguró que “es muy importante el vínculo con los Secretarías de Promoción Territorial y Enlace de Gestión, que trabajan bien cerca de la comunidad y puedan trabajar en atender específicamente a los trabajadores del volante”.

En el marco de la resolución del Ministerio de Producción Nro. 1216/21, la Secretaría de Enlace de Gestión a cargo de Federico Giménez llevará adelante el asesoramiento y la asistencia del proceso administrativo para solicitar este beneficio.

Las y los postulantes deben ser trabajadores formales, deben presentar requisitos documentales tales como nota de solicitud del trámite, constancia de inscripción a AFIP y AREF, la libreta habilitante que garantiza la titularidad de licencia, constancia de CBU y un presupuesto que notifica el compromiso de las y los interesados en destinar los gastos una vez que reciba el subsidio.

A su vez se recuerda también la necesidad de tener rendidos los subsidios otorgados durante la etapa anterior para así ser beneficiario de los nuevos. Una vez completado este proceso, se les otorgará 30 días de rendición.

Compartir