<![CDATA[Así lo informó el jefe del PAMI de Río Grande, Fermín Randón ante el reclamo de afiliados por el cobro de un coseguro en la clínica del CEMEP. Advirtió que no existe deuda local con la Clínica y que van a ser sancionados. A los afiliados que le cobraron el coseguro, deben acercarse al PAMI para que evalúen su reintegro.

En dialogo con Aire Libre Fm, Randón indicó que más allá de cualquier anomalía, los prestadores del PAMI, saben que, “el contrato implica que no pueden cobrar coseguro”, por lo que iniciaron “los trámites pertinentes para la sanaciones por este tipo de cuestiones”.

Randón confirmó que estuvo en contacto con el CEMEP, quien “reclaman una deuda que no está por dentro del contrato, es una actividad pautada con la administración central del PAMI”.

Más allá de esto, “persistieron en la actitud de cobrar un coseguro que es totalmente ilegal. No se puede cobrar ni recargar a los afiliados”.

Desde la administración de Río Grande, le informaron al CEMEP que harán las gestiones que puedan para tratar que cobren lo adeudado en el contrato que hicieron con la administración central de PAMI.

Randon afirmó que la delegación Río Grande del PAMI, “no tenemos deuda, el día lunes, se le abonó un monto muy importante, de la deuda local”.

Dentro de lo que implica ser prestado de PAMI, “está terminante prohibido cobrar un coseguro y eventualmente la decisión que debe tomar los prestadores, es si continúan prestando el servicio o no”.

Consultado sobre lo que deben hacer los afiliados que se atendieron en el CEMEP y que le cobraron el coseguro, Randón informó que deben acercarse a la oficina de Río Grande y los que sean aprobados serán devueltos, “fueron víctimas de la situación de la clínica”, aseguró.

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