El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula se refirió a la suspensión de la comisión de Presupuesto, donde se iba a tratar el proyecto de Presupuesto provincial para el 2026.
En diálogo con Radio Provincia describió que, “se levantó la reunión de comisión por falta de quorum, cosa que nos sorprendió mucho”. Aseguró que, “estaba en la legislatura desde las 9;30 de la mañana esperando que comience la reunión para subir a la sala de comisiones. Un colaborador mío justo a las 10 fue a ver si había comenzado y cuando subió ya le dijeron que se había suspendido por falta de quorum,”.
Lapadula dijo que habló con “varios legisladores que también estaba esperando en sus despachos para comenzar la reunión”.
Aseguró que, “no es cierto que no se pueda continuar con la reunión porque no hay quórum, la realidad es que lo que no se puede hacer si no está el quórum legal, es sacar dictamen”. En este sentido evaluó que pare él, “la reunión tenía que continuar”
Dijo que, de manera previa a suspender la reunión, “nadie mandó un mensaje, nadie llamó y llamativamente a las 10:05 de la mañana levantaron la reunión sin decir nada a nadie”.
Por último evaluó que, “la intención era que no se hiciera la reunión, si no claramente se hubiese hecho, estábamos todos a disposición”.
