Los responsables de la transición municipal designados por el intendente electo Martín Pérez, hicieron efectivo la presentación formal en el Concejo deliberante de las modificaciones propuestas para el proyecto de presupuesto 2020.

Para la nueva gestión municipal, estas modificaciones son consideradas «fundamentales para llevar adelante el Plan de gestión que comenzará desde el 14 de diciembre».

La presentación hace referencia al fortalecimiento de la Inversión social, ampliación del plan de Inversión Pública, fomento del empleo, fortalecimiento de Políticas de género, Transporte público, Sociedad del Estado y bonificación de la Unidad Fiscal.

Al respecto, Pérez había adelantado que el incremento impositivo sería menor que en 2019 y rondará el 20%, a partir de una bonificación similar a la que se aplicó en el actual.

Lo del impuestazo “no es real, al contrario, hemos tomado la decisión de sostener la propuesta que hizo la actual gestión para el año que viene, que es una bonificación de la unidad fiscal, porque se dispararía si no la bonificamos. Estaría en el orden de los 17 pesos y eso implicaría un incremento del orden del 20 ó 25%”, amplió.

“El aumento será menor inclusive al que se estableció para 2019, así que no hay ninguna posibilidad de impuestazo para el año que viene. Va a haber una adecuación de impuestos, porque una gestión municipal no podría no hacer un reajuste para el próximo año. Lo hace el gobierno, las municipalidades de todo el país, y es algo absolutamente lógico. Lo que no vamos a hacer es permitir que se disparen los impuestos tal como está establecido en el régimen tributario actual, que se rige por el índice de precios al consumidor. Si no lo corregimos, podría disparar una especie de tarifazo”.

“Con una inflación del 60%, hacer un ajuste de impuestos del 20% es prácticamente irrisorio, pero es parte de la necesidad de sostener una gestión municipal que tiene que consolidar lo que se ha logrado y mejorar los servicios que se prestan actualmente”, planteó Pérez al respecto.


Compartir