La legisladora del FPV, Andrea Freites, se sumó al reclamo de información por parte del gobierno provincial y adelantó que para el 12 de noviembre serán citados el jefe de gabinete y los ministros de Obras Públicas y Economía.

Por FM La Isla se refirió a la reunión de la Comisión de Presupuesto y al pedido del gobernador electo Gustavo Melella de reconducir el presupuesto. “Conocemos las declaraciones que realizó Melella y también las de Alberto Fernández, que quiere trabajar el presupuesto con la nueva integración del Congreso nacional, que impacta sobre el presupuesto de las provincias. La intención era que se hicieran modificaciones al presupuesto presentado, pero la situación se fue complejizando. La legisladora Mónica Urquiza dijo que van a presentar otro presupuesto y en diciembre van a ingresar la nueva ley de ministerios. Son todas cosas que hay que tener en cuenta y tenemos que tener el presupuesto nacional para tener un parámetro de lo que va a ingresar a la provincia”, sostuvo.

“Es entendible que Melella pida un reconducido y de hecho nosotros tenemos un reconducido. Una vez que asuma el nuevo gobernador con su equipo económico irá planteando las herramientas que necesite para gobernar”, manifestó.

Dijo que se fijó “una nueva reunión de la comisión para el 12 de noviembre. Se va a citar al jefe de gabinete, al ministro de Obras Públicas, al Ministro de Economía para conocer los detales de lo que se hizo hasta hoy, de la situación dela obra pública. Esto también nos va a servir de herramienta para los que continuamos, y para poder conocer todo lo que se hizo en este gobierno”, expuso.

Reconoció que ni para los oficialistas hoy hay información, “ni siquiera del reconducido. La situación es compleja y uno lo entiende, pero la información la necesitamos. Hablo por los cuatro compañeros de mi bloque que vamos a continuar y el objetivo es hacernos de la información, más allá de lo que uno pueda tener desde algún área, como en mi caso del Ministerio de Educación. Nosotros vamos a defender todo lo que se hizo pero tenemos que tener la información en papel, en soporte, para poder defender lo que e hizo a partir del 17 de diciembre, ante cada decisión que se deba tomar en la Cámara”, expresó.