Este jueves 23 de junio tendrá lugar en el Colegio Don Bosco una jornada de prevención escolar sobre “bullying y ciberbullying”, organizada por el diputado Martín Pérez, en conjunto con el Grupo Asperger Río Grande. Será a las 18.00 y se abordarán las problemáticas actuales que afectan a niños, niñas y adolescentes, a cargo de la licenciada María Zysman.

La actividad está dirigida a docentes, padres y público en general y tiene como objetivo brindar herramientas para la prevención, detección y estrategias de abordaje del Bullying y CyberBullying.

Se trata de graves problemáticas de acoso entre jóvenes dónde existe una relación asimétrica. Muchos adultos no tienen idea cómo resolver estas traumáticas situaciones porque hay desconocimiento y falta información.

El Diputado Perez señaló que “a partir del contacto con el Dr. Daniel Frugotti del grupo Asperger Río Grande, y luego de la visita a diferentes establecimientos educativos, coincidimos en la necesidad de trabajar en la prevención de situaciones de acoso u hostigamiento entre adolescentes. Es por ello que contactamos a la Lic. Zysman, una especialista de Buenos Aires, y decidimos organizar una jornada de trabajo gratuita en nuestra ciudad para brindar herramientas a padres y docentes para prevenir, detectar y brindar estrategias de abordaje a la problemática”.

La Lic. María Zysman es docente de la Universidad del Salvador y directora de la ONG “Libres de Bullying”. Tambien es autora del libro “Bullying: cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar”. Fue reconocida por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) por su tarea y trayectoria en septiembre del 2015.
Perez agregó que “según datos de UNICEF y UNESCO entre el 50 y 70% de los estudiantes en América Latina fueron acosados o han sido testigos de Bullying. En nuestro país el 15% de los niños y adolescentes están vinculados con casos de acoso escolar ya sea como agresores o víctimas, mientras que 4 de cada 10 estudiantes secundarios admiten haber sufrido bullying en la escuela”.

La jornada es gratuita y cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y del Colegio de Abogados de Río Grande.
La charla será el próximo 23 de junio en el salón Padre José Reyneri del Colegio Don Bosco (acceso por Av. Perito Moreno 393) de 18 a 20hs.

La inscripción previa puede realizarse vía mail a: [email protected] o por SMS al 2964-15616036. Se entregan certificados de asistencia.

Compartir