Hasta hoy La totalidad de las detenciones fueron contravencionales en relación a los infractores de la cuarentena, pasando de 6 a 8 horas detenidos en sede policial, y luego liberados con una causa judicial.

En el caso de Cristian Lorenzo Sánchez Velázquez de 34 años ya había sido detenido en dos oportunidades, el 31 de marzo pasado y el 1 de abril en la zona de Chacra XIII, siendo liberado en ambas oportunidades.

En la segunda oportunidad incluso se le dio la oportunidad de quedar a cargo de una hermana bajo pena de tener que hacerse cargo de una sanción económica si volvía a salir este sujeto a la vía pública.

Hoy esta mujer llamó que el sujeto volvió a escaparse, tornándose incontrolable para estar a su cuidado, ante lo cual la Justicia Federal emitió su orden de captura.

Sánchez Velázquez fue identificado por personal policial a las pocas horas cuando realizaba la cola para ingresar al cajero del Banco Tierra del Fuego, violando el decreto de cuarentena por tercera vez.

Ahora se dispondrá la indagatoria de este sujeto pero tendrá un período de detención de al menos 10 días, siendo este el primer caso en la provincia que llega a esta instancia por su reincidencia permanente.

Desde la Justicia Federal asimismo confirmaron que en las últimas 48 horas se dieron 35 aprehensiones de personas violando la cuarentena en Río Grande.