Vecinos del barrio “La Esperanza” de la margen sur de Río Grande, fueron recibidos por autoridades municipales para iniciar gestiones a fin de regularizar las tierras.

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, recibió a los vecinos y en el intercambio de información, una vez concluido el encuentro la referente del barrio, Natalia León, explicó, “nos llevamos de este encuentro cuestiones importantísimas como las conexiones domiciliarias de agua y cloacas”.

En este sentido, señaló que “ahora debemos relevar a las personas para poder iniciar estas obras; esto es un paso muy importante para todos los vecinos que van a poder acceder a algo básico que es el agua y las cloacas en sus hogares”.

La directora municipal de Tierras, Verónica Moreno, señaló que “se trata de tierras que tienen titularidad municipal y se está trabajando en la regularización de la misma”. Además, indicó que se comenzará con el relevamiento de predios donde habitan familias que actualmente se encuentran en espacios verdes no aptos para ser habitados para, a partir del relevamiento, poder reubicarlas en lugares aptos.

Asimismo, señaló que durante el encuentro se dialogó sobre lo referido a la emisión de la constancia necesaria para que las familias puedan acceder a los servicios de gas natural y energía eléctrica, los cuales serán emitidos luego de completada la acreditación de la titularidad del predio que ocupa cada familia.

Finalmente se informó a los vecinos; “por decisión del intendente Martín Pérez vamos a realizar las conexiones domiciliarias de agua y cloacas para todo el barrio ‘La Esperanza’ y ya estamos trabajando en el proceso licitatorio para que próximamente se inicien estas obras”.