Se trata de Shalom Quiróz, quien fue condenada junto a su hermano por el crimen de Marcelo “Chepo” Cárdenas en Chacra II en 2014, con quien mantenía una conflictiva relación de pareja.

Los hermanos Jhonatan y Shalom Quiróz fueron condenados a 9 años y 6 años respectivamente por ese crimen el año pasado, pero esa pena se dejó en suspenso hasta que quedara firme, lo que hizo el Superior Tribunal de Justicia la última semana antes de la feria judicial.

Jhonatan está detenido desde febrero por un caso de Violencia de Género, por lo que solo hay que computar el tiempo restante en prisión, pero en el caso de Shalom se debió definir en los últimos días por parte del Tribunal de Juicio que la condenó, con el condicionante de que actualmente la alcaidía de mujeres en Ushuaia se encuentra en refacciones.

Ante ello se resolvió que Shalóm Quiróz comience el cumplimiento de la pena de 6 años en la modalidad de prisión domiciliaria.

Para ello le fue colocada una tobillera magnética en su domicilio y se monitorea el cumplimiento de la pena, que podría transformarse en prisión efectiva a partir de la conclusión de las tareas de remodelación en la alcaidía femenina en la ciudad de Ushuaia.