La jueza federal de Río Grande, la Dra. Mariel Borruto, procesó a los dos detenidos del 5 de julio pasado en una serie de operativos de drogas en la zona del barrio San Martín de Río Grande.

En esa oportunidad fueron detenidos Carlos Fabián Palmero de 56 años, transportando en una bolsa 5 kilos de marihuana con los que había salido de una casa en las cercanías, en calle Prada Villa al 1900 donde se incautó un kilo más de marihuana, siendo detenido allí Cristian Daniel Jara.

La jueza procesó a ambos sujetos por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, quedando Palmero con prisión domiciliaria por problemas de salud, y Jara siendo enviado a la Unidad de Detención ya que su situación tenía una complicación más.

Jara ya estaba marcado por otro cargamento narco

La detención de Jara en esos operativos del 5 de julio fue realmente casual, ya que la Policía lo estaba buscando desde enero pasado, ocasión en la que se incautó un cargamento de 15 kilos de marihuana en un camión ingresado a la provincia, en un bulto que rezaba “repuestos de automotor”.

Ese cargamento tenía como destinatario precisamente a Cristian Daniel Jara, pero el secuestro de la droga se hizo en el depósito fiscal y nunca se previó una “entrega vigilada” a fin de atraparlo cuando fuera a retirarla.

Desde enero estaba con pedido de captura y realmente fue una sorpresa cuando se lo encontraron en este allanamiento semanas atrás, por lo que la jueza Borruto además procesó a Jara por aquella primera causa, imputándole el delito de “contrabando de estupefacientes” en calidad de partícipe necesario.

Compartir