Son los dos detenidos como responsables del atraco a punta de cuchillo el pasado 15 de abril contra un taxista de CATARG. Como contrapartida este fin de semana otro taxista fue asaltado en la margen sur.

La resolución judicial la adoptó el juez de instrucción de Segunda Nominación, el Dr. Raúl Sahade, en relación a los detenidos Juan Ignacio Bordenave y Maximiliano Ponce Larrubia, ambos imputados por el juez en el delito de “robo agravado por el uso de arma”.

Estos dos sujetos fueron responsabilizados del atraco que tuvo lugar el pasado domingo 15 de abril en horas de la madrugada al interno 114 de CATARG, cuando ambos tomaron esta unidad en calle Bilbao casi Belgrano.

A las pocas cuadras le pidieron girar hacia calle Estrada, donde le apoyaron al cuello un elemento filoso, que la víctima no pudo describir, reclamándole la recaudación.

En su pronunciamiento el juez consideró la existencia de riesgo procesal por lo que le confirmó la continuidad de la prisión preventiva a ambos imputados quienes continúan alojados en la Unidad de Detención 1.

Otro asalto
Asimismo en la madrugada del domingo otro interno de CATARG, al mando de Felipe Yapura de 58 años, fue asaltado por dos sujetos que trasladó de la zona céntrica a la margen sur.

En calle Kavi de los asentamientos, uno de los pasajeros lo tomó desde atrás y le apoyó un elemento pidiéndole la plata bajo amenaza de dispararle.

El delincuente huyó con 300 pesos y tras la denuncia, personal policial detuvo contravencionalmente en la zona a Renzo Molina de 25 años como sospechoso del hecho, siendo notificado de derechos y garantías.

Este sujeto con antecedentes en este tipo de hechos reside en la zona y se lo considera principal sospechoso de este nuevo episodio.