La Justicia Federal emitió hace instantes procesamientos en el marco de la causa en que a partir del 15 de junio pasado se detuvo una red de comercialización de drogas, a la que en las últimas horas se sumó un funcionario vinculado al Gobierno Provincial y un sexto detenido.

La jueza federal Mariel Borruto resolvió el procesamiento con prisión preventiva para Agustín Anchordoqui, Carlos Mario Bennati y Gastón Vicente Denis Almada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de más de tres personas, en calidad de co autores los tres.

Bennati tuvo un embargo trabado por 50 millones de pesos,  Anchordoqui y Almada por 40 millones; los cuales continuarán en prisión a la espera del avance de la causa.

Asimismo se procesó como integrantes de esta maniobra ilícita  a Juan Ariel Duarte y Luis Eduardo Alcoba, como partícipes secundarios de la misma maniobra, con embargos preventivos de 15 millones de pesos cada uno. Estos dos recuperaron la libertad ya que el procesamiento es sin prisión preventiva.

La investigación determinó que Bennatti era el financista de la droga que se traía a la provincia a través del camionero, Denis Almada, siendo el principal encargado de la distribución el detenido Anchordoqui.

Nuevos imputados

La causa continuará el lunes con la indagatoria del detenido en los allanamientos de ayer, Gustavo Anchordoqui, así como los demás imputados en la causa, entre ellos el ahora ex funcionario provincial, Gustavo Caro.