La medida procesó a José Luis Rodríguez Cabrera de 40 años y Yensy Flores Sala de 41 por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, y asimismo les dictó la prisión preventiva por lo que serán pasados al ámbito del Servicio Penitenciario.

Además les trabó un embargo preventivo por más de 6 millones 700 mil pesos a cada uno.

La causa terminó contabilizando una cantidad exacta de 5,696 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, incautados entre lo secuestrado del rodado y unos pocos gramos que se recuperaron en uno de los allanamientos posteriores.

Al respecto se aclaró que el cargamento ingresado llega embalado y con diversas sustancias que buscan desorientar a los canes rastreadores, por lo que al inicio del procedimiento se pesó cerca de 6 kilos del cargamento sin desembalar.

La pericia química realizada por Gendarmería determinó una alta pureza del estupefaciente, el cual fue cuidadosamente desembalado a tal fin y resguardado en esa cantidad total de poco más de 5 kilos 600 gramos, lo cual sigue una cadena de custodia de contralor entre las fuerzas federales y el juzgado, hasta su destrucción en horno pirolítico.

Una tercera persona, una mujer identificada como Yohana del Milagro Quiroga, que intentó descartar droga en uno de los domicilios allanados; sigue vinculada a la causa en libertad siendo convocada para indagatoria el próximo 3 de mayo.