La medida la dictó el juez Javier de Gamas Soler contra los sujetos que protagonizaron el violento ataque al vicegobernador tras el acto por el hundimiento del Crucero General Belgrano. Asimismo también se incluyó el procesamiento de Horacio Catena del SUTEF por la agresión a Nicolás Graffigna en una paritaria. En todos los casos se emitieron restricciones de acercamiento para estos sindicalistas.

En cuanto a la agresión al vicegobernador Juan Carlos Arcando el pasado 2 de mayo tras un acto público en la ciudad de Ushuaia fueron procesados; Roberto Carlos Camacho, Juan Manuel Stefoni, Antonio Horacio Gallegos, Alejandro Daniel Gómez y José Darío Gómez, por los delitos de “atentado a la autoridad agravado por haber puesto manos sobre el funcionario en concurso ideal con lesiones”, todo en concurso ideal con “resistencia a la autoridad y lesiones reiteradas”, por seis hechos contra efectivos y custodia.

Asimismo se impuso a estos dirigentes de ATE, SOEM y AFEP embargos preventivos por 12.500 pesos a casa uno.

La patada de Catena
Asimismo el procesamiento alcanzó también al dirigente de SUTEF, ya condenado por la Justicia en relación a la toma de Casa de Gobierno, Horacio Catena, quien fue procesado por el recordado incidente de la patada que tiró al paritario de Gobierno, Nicolas Graffigna en una reunión de paritarias en marzo del 2015.

Catena fue procesado por el delito de “lesiones” en perjuicio del funcionario y “atentado y resistencia contra la autoridad”; trabando embargo además en 12.500 pesos.

La medida asimismo dispone normas de conducta para los procesados, con prohibición de acercamiento a menos de 100 metros de la gobernadora y el vicegobernador, para todos los procesados por el incidente con este último, así como a actos públicos y a dependencias del Estado, sin autorización previa del tribunal.

En el caso de Catena la prohibición de acercamiento es con el damnificado Graffigna.