El juzgado de instrucción 2 a cargo del Dr. Raúl Sahade, resolvió la situación procesal de las 8 personas detenidas el pasado 16 de agosto en una violenta juntada que tuvo lugar en plena cuarentena en un departamento de calle Mazarello 410.

Además de la violación al artículo 205 por parte de todos los presentes en ese lugar, delito por el cual fueron todos procesados, se resolvió la situación del único que permanece detenido; Ricardo Daniel Ruiz de 19 años, acusado de haber apuñalado a Mariano Gisser de 18 años.

Ruiz fue procesado por “lesiones graves” con prisión preventiva, por lo que anoche fue trasladado a la Unidad de Detención 1.

Vecina problemática detenida
Asimismo esta mañana fue detenida Susana Beatríz Kovasic, la dueña del departamento de la que los vecinos de este edificio piden su expulsión.

Kovasic fue detenida por personal policial de la comisaría Quinta infringiendo la cuarentena, pero ya no con juntadas en su departamento sino que saliendo en horarios de restricción.

La consigna policial en el edificio a sabiendas de la salida de la mujer en el día de ayer, la dejó detenida cuando intentaba ingresar al domicilio con las primeras luces del día, ya que pasó toda la madrugada fuera sin poder justificar su ausencia.

Ante ello quedó aprehendida para el inicio de una nueva causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal.