Se trata del violento episodio del pasado 1 de octubre en calles Pioneros Fueguinos y Arturo Illía en un presunto ajuste de cuentas en relación al mundo narco.

La jueza de Instrucción N.º 1, María Rosa Santana, dictó el procesamiento con prisión preventiva para Tadeo Calderón de 36 años en orden al delito de homicidio en grado de tentativa.

Según la investigación, el acusado descendió de un automóvil Volkswagen y efectuó varios disparos con un arma de fuego contra otras dos personas que se encontraban en el lugar, uno de ellos Carlos Mansilla quien milagrosamente resultó ileso.

Uno de los disparos habría rozado a este hombre al que se creyó blanco de la acción, aunque se negó a radicar denuncia en contra de Calderón.

El agresor fue detenido en las inmediaciones en su rodado dentro del cual guardaba una pequeña cantidad de cocaína, aunque nunca pudo darse con el arma utilizada.

A pesar de ello tanto la fiscalía como la jueza sostuvieron la acusación de «tentativa de homicidio» en relación al direccionamiento de los disparos y además por efectuarse en plena vía pública y en una zona densamente poblada.

Calderón continuará en la Unidad de Detención 1 donde ya cumplió otras penas de prisión anteriores.