El subcomisario de la Policía Provincial, Eric Paredes, fue procesado por el juez de instrucción Raúl Sahade por los delitos de “tentativa de homicidio”, “privación ilegítima de la libertad”, “amenazas” y “lesiones agravadas por el vínculo” en relación a la denuncia de la joven pareja del efectivo policial, tras un episodio de violencia del pasado 6 de febrero.

En esta oportunidad la joven relató que incluso Paredes -quien ya llevaba dos años en situación de pasiva por otro episodio similar- le habría apoyado una almohada en el rostro con intención de asfixiarla, lo que llevó al fiscal Ariel Pinno a acusar por el delito de “tentativa de homicidio”.

La defensa sostuvo que en dicho episodio hubo un desistimiento voluntario del propio imputado por lo cual no hubo “dolo” o intención de matar, lo cual seguramente se seguirá discutiendo en Cámara de Apelaciones.

Por lo pronto el juez Sahade aplicó al procesamiento la continuidad de la prisión preventiva, por lo que Paredes seguirá detenido, a diferencia de la causa que tuvo 2021 en que no pasó un día detenido y salió absuelto.