Aldo Javier Núñez de 33 años, fue procesado por el brutal homicidio y descuartizamiento de Nilda Mabel Núñez, acaecido en la localidad de Tolhuin. La figura impuesta tiene como agravante la relación preexistente de pareja con la víctima, y tiene prevista la prisión perpetua.

El juez consideró que Núñez fue autor del crimen que se presume fue por asfixia, entre 7 a 10 días antes del hallazgo del cuerpo descuartizado de la mujer el 1 de junio, cuando se allanó su vivienda ante un pedido de paradero.

El detalle macabro de este hecho fue que el primer hallazgo consistió en la pierna izquierda de la mujer que fue encontrada en la vivienda, debajo de la cama de sus hijos, mientras el resto estaba seccionado dentro de una valija, en un descampado.

Semejante acción llevó al juez a determinar la existencia del delito de “homicidio calificado” en virtud de la relación de pareja preexistente con la víctima, considerando a Núñez como autor material del hecho, dictándole asimismo la continuidad de la prisión preventiva, cuestión que lo mantendrá alojado en la Unidad de Detención N°1.

Núñez en su indagatoria solo dijo que no cometió delito alguno y tras esto fue sometido a estudios psiquiátricos y psicológicos.

En la eventualidad de una condena en juicio, esta figura delictiva tiene previsto en el Código Penal la pena de prisión perpetua.