La resolución la adoptó el juez subrogante del juzgado de instrucción 3 que intervino sobre el violento episodio de la madrugada del 26 de septiembre pasado en la margen sur.
Aquella madrugada fue atacado a palos y golpes cuando estaba en la puerta de su casa; José Lugo un ex convicto de 58 años, quien purgó 15 años de cárcel por un abuso sexual.
Según trascendió, esta situación habría sido el motivo de la agresión por parte de sus propios hijos, quienes en las horas subsiguientes fueron detenidos en dos allanamientos.
Tras la indagatoria en que se negaron a declarar, este miércoles pasado se realizó una rueda de reconocimiento en la que la mujer de la víctima, los identificó como los autores de la agresión. Un vecino no los identificó en igual sentido, se presume por temor a represalias.
Tras esto, este viernes el juez Pablo Bramatti, que subroga el juzgado de instrucción 3, firmó el procesamiento con prisión preventiva para los 3 imputados; Uriel Lugo de 19 años, Axel Lugo de 25 y Emiliano Ralero de 21.
Todos ellos fueron procesados por el delito de “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado”, «lesiones» «amenazas coactivas» e “incendio”.
Los tres permanecerán recluidos en la Unidad de Detención 1.