El juez Daniel Cesari Hernández emitió resolución de primera instancia en la causa respecto de la violenta agresión a Gastón Hocquart quien permanece internado en delicado estado desde la madrugada del 23 de abril pasado.

La resolución que se dictó esta tarde de viernes, procesó a Luciano Mallón como autor único del delito de homicidio en grado de tentativa, sin agravantes, con la continuidad de la prisión preventiva por lo que será enviado en las próximas horas a la Unidad de Detención 1.

El juez no encontró elementos probatorios para vincular a la agresión a los otros dos imputados que estaban detenidos; Daniel Quidel Sánchez y Jorge Antonio Cajal, a quienes se les dictó la falta de mérito, lo que indica que se mantienen sujetos a la causa, hasta tanto la evidencia permita su procesamiento o sean sobreseídos definitivamente.

Tanto Quidel Sánchez –defendido por los Dras. Sandra Arenas y Erica Soto- como Cajal –representado por el defensor oficial Alejandro Nacaratto-; fueron excarcelados con imposición de normas de conducta y una interdicción de salida de la provincia.

Finalmente, el juez resolvió también el procesamiento del cuarto imputado en esta causa, Ezequiel Uribe, quien fue procesado por el delito de encubrimiento agravado, a quien también se le imponen normas de conducta sin afectar la continuidad de su libertad.

Esta resolución queda pendiente a las pericias de ADN que se van a practicar en los próximos meses en el laboratorio de la ciudad de Río Gallegos, donde una vez que se puedan cotejar los rastros genéticos en las manchas de sangre levantadas del lugar del hecho y en las distintas prendas de vestir, defina que grado de participación pudo tener cada uno de los involucrados en la causa.