Se trata de Dalila Muñóz, la hija del concejal de Tolhuin Marcelo Muñoz, quien fuera detenida por el incendio intencional de una vivienda familiar el pasado 14 de abril en aquella localidad.

La causa la lleva el juzgado de turno a cargo del juez de instrucción1 , el Dr. Daniel Cesari Hernández, quien en las últimas horas procesó a la mujer por el delito de “estrago doloso”.

Por la investigación realizada con cámaras de seguridad se determinó la responsabilidad en el hecho de la imputada, quien es nieta del propietario de la vivienda.

Esta familia atravesaba ya otro doloroso trance con el suicidio de uno de sus integrantes, lo cual algunos vinculaban a una causa por abuso de larga data.

Ese antecedente familiar se toma en la principal hipótesis como el móvil del siniestro causado en la casa de Mynkiol 169, en razón de una especie de venganza.

Asimismo el juez aplicó la continuidad de la prisión preventiva a la imputada Muñóz en la modalidad de detención domiciliaria que ya viene teniendo.

Finalmente en cuanto a la situación de Moira Trucco, otra integrante de la misma familia que fue imputada como partícipe en relación a la utilización de su auto en la maniobra; fue sobreseída al comprobarse en la investigación que ya no utilizaba el rodado.

De hecho la imputada principal tenía comprobantes de pago de la carga del combustible del rodado, del cual la imputada restante aseguraba ya lo había vendido.