El lanzamiento nuevamente del Plan “Ahora 12” generó polémica y cierta preocupación para la industria fueguina ya que los celulares volvieron a ser excluidos. Quien se refirió a este tema fue el Secretario de Industria, Juan Ignacio García, “esto es delicado, la inclusión de celulares es compleja porque sabemos que estos productos tienen un consumo grande”.

“Hoy no estamos experimentando una caída en la producción y el consumo de teléfonos, por lo que no me parece raro que el Gobierno no haya priorizado el estímulo para consumir este tipo de productos. Entiendo que la oferta en el mercado además es variada por lo que el acceso es mayor para todos los sectores de la sociedad”, afirmó García en diálogo con Fm del Pueblo.

En tal sentido, indicó “como herramienta de trabajo que se volvió en el último tiempo creo que se debería haber pensado en las gamas más bajas a las cuales una parte de la sociedad puede acceder, pero es el Gobierno nacional el que debe tomar la decisión”.

Asimismo, manifestó “entiendo que la posibilidad de poder incluirlo estaba, pero no había un compromiso. Evidentemente lo deben estar pensando, porque hay productos que se fabrican acá y podrían no haber estado, por lo tanto no creo que haya animosidad contra la provincia”.