La ocupación de un predio en la margen sur por parte de la agrupación Vecinos sin Techo ya tiene intervención desde la fiscalía de flagrancia, interviniendo la fiscal Verónica Marchisio, junto al juez de turno, el Dr. Raúl Sahade.

El predio es propiedad de un empresario privado, Mariano Basanta, cuyos representantes legales ya radicaron la denuncia correspondiente.

Igualmente de oficio ya hay intervención desde la fiscalía de turno en flagrancia que ordenó un perímetro policial en torno al predio, a fin de evitar el ingreso de mas personas y de materiales.

El procedimiento consiste en permitir la salida de personas pero no el reingreso al predio, donde se encuentran cerca de una treintena de personas, encabezadas por José Godoy y Jorge “el sanjuanino” Guzmán, quienes ya estaban denunciados por “instigación” por parte del municipio y de Gobierno.

Ahora resta definir la identificación y notificación de derechos y garantías de las personas presentes en el lugar, las que serán anoticiadas del delito que están cometiendo, siendo conminadas a desistir del mismo, previo al eventual desalojo.