El concejal Raúl Von der Thusen se reunió con voluntarios de las protectoras de animales y veterinarios, para analizar la problemática canina en la ciudad, y las consecuencias sobre la salud pública que esto trae aparejado. Surgieron varias propuestas respecto de la castración, chipeado y ayuda para el funcionamiento de las protectoras que trabajan la problemática.

Ante la problemática de los perros sueltos que flagela a la ciudad, el concejal Raúl von der Thusen se reunió con vecinos, voluntarios de protectoras de animales, como así también con veterinarios a los efectos de trabajar y concientizar a la población respecto de la tenencia responsable de mascotas en la ciudad.

Al respecto sostuvo que se “debe trabajar fuertemente en la educación para disminuir el número de perros sueltos en la ciudad, por lo cual durante la reunión les expliqué respecto de los proyectos que se han aprobado en el Concejo Deliberante en relación a este tema como lo es la tenencia responsable de mascotas”.

El edil remarcó que la consigna fue “realizar un análisis sobre los canes sueltos en la ciudad, teniendo en cuenta que la problemática de los perros sueltos en la ciudad data de años, es algo que en algunos barrios se encuentra muy focalizado, por lo cual el aporte que hacen los distintos actores es muy importante porque nos da una visión respecto de la realidad que nos encontramos viviendo”.

Asimismo indicó que es fundamental “trabajar en la castración, pero esto se logra tomando conciencia, entendiendo que la problemática de los perros sueltos es un problema de salud pública, y más allá de cualquier otra cosa, está la salud del vecino”.

Von der Thusen sostuvo que “estoy trabajando en distintos proyectos como por ejemplo en la obligatoriedad para que la ciudad tenga una guardia veterinaria las 24 horas del día, como así también que se estipule un plazo de 90 días para castrar sin chipear”.

También remarcó la “importancia de conocer la cantidad de multas por perros sueltos y los montos recaudados por el Municipio, de forma de poder lograr con los fondos recaudados por las multas, un predio para las protectoras de animales”, subrayó.