La legisladora mopofista Cristina Boyadjian propuso que las escuelas rurales de la Provincia, accedan a un programa que permita a sus alumnos, conocer las ciudades, comunas, parajes y lugares de interés educativo, cultural, turístico e institucional.

La propuesta que será analizada en la Comisión de Educación de la Legislatura, propone que se les brinde el trasporte, alojamiento y pensión completa, de acuerdo al destino.

Serán los docentes quienes coordinen la realización de actividades educativas y recreativas.

Además de manera previa al viaje los alumnos recibirán una introducción didáctica respecto de los lugares a visitar, su historia, sus tradiciones, entorno social, ambiental y demás datos de interés.

El programa será ejecutado por el Ministerio de Educación, y será el Gobierno de la Provincia quien deberá incluir y garantizar el programa en el presupuesto de cada año.

En este sentido, propone algunas alternativas de financiación, entre las que se destaca, el financiamiento de programas nacionales o de ONGs nacionales e internacionales; fondos de instrumentación de convenios de responsabilidad social empresaria, entre otros.