El Consejo Asesor del Observatorio Cuestión Malvinas elevó el proyecto de Ley que tomó estado parlamentario en la última sesión de la Legislatura y tiene como objetivo principal mantener la memoria viva “de nuestros héroes caídos en la guerra de las Islas Malvinas.

La idea, tiene su basamento en “acciones similares que se han dado en numerosos puntos de nuestro país, no solo como un homenaje a los soldados que perdieron la vida en el conflicto del Atlántico Sur, sino como un legado viviente del reclamo de nuestra soberanía, de la memoria y de la justicia por estos héroes”.
Esperan plantar 649 árboles en Ushuaia “en un predio de fácil acceso, que posibilite la plantación de especies” y se espera que se convierta en un lugar de memoria y reflexión. También, la iniciativa busca que cada árbol sea “apadrinado por instituciones públicas o privadas de la zona” quienes deberán cuidar el árbol y propalar la historia del héroe representado en ese homenaje.
“Esta acción propuesta sirve para conmemorar y recordar a nuestros héroes y que la frase Prohibido Olvidar no es solo una expresión de deseo, sino una reafirmación de los nombres de aquellos que no se dejaron vencer y quedaron en el suelo malvinense como mojones reivindicatorios, porque cada uno de esos árboles significa una vida que quedó en Malvinas, la vida de una persona que luchó por la patria”, sostienen desde los fundamentos del articulado.