Luego del anuncio de la prórroga del subrégimen industrial que todos lo sectores salieron vieron con buena cara, los gremios textiles mostraron su disconformidad debido a que si bien entraron en el anuncio, no lo hicieron de la manera en que ellos tenían pensado. Hoy, ese Movimiento Obrero Organizado que tantas veces se mostró unido para realizar distintos reclamos no se muestra firme ante el pedido de quienes hoy se ven afectados.

Al respecto, Mariano Tejeda, Secretario General de SETIA manifestó “parece que una vez que se firmó la prórroga dimos vuelta la página y nos olvidamos de todo, pero esto no es así”. Asimismo, agregó “una vez que se terminó el proceso electoral lamentablemente la situación se enfrío y esto nos llamó la atención por eso los tres gremios textiles nos reunimos para ver cuales son los pasos a seguir”.

“Pedimos de manera urgente una reunión con el gobernador Gustavo Melella y la ministra Sonia Castiglione así intervienen ante Nación porque sabemos que a esta altura del año cualquier acción todo se complicas más, sobre todo estando en Tierra del Fuego. No nos podemos dormir porque lo cierto es que al día de hoy no hay cambios en lo que se firmó”, señaló Tejeda en Radio Fueguina.

Asimismo aclaró que “esto no es para meter miedo y tampoco para decirles a los compañeros que se van a quedar sin trabajo, pero queremos beneficiar a los trabajadores como se hizo con las otras industrias para que entren dentro de esos quince años de prórroga”.