A través de las redes sociales, protectoras de Rio Grande y vecinos que defienden la tenencia responsable de mascotas, cuestionaron la falta de interés de los cuidadores de perros y gatos quienes no participan en las jornadas de castración y vacunación gratuitas. En esta oportunidad, el municipio de Rio Grande acordó con las protectoras hacer una campaña masiva de castración, por la que se instalaron por 15 días en Margen Sur. A pesar de las facilidades, los vecinos optan por no acudir al lugar.

En la jornada de lunes, “la convocatoria fue muy poca “y en el martes fue, “casi nula”, afirman desde el perfil de Instagram, de la protectora “amo a los animales”.

“Dos semanas consecutivas de castraciones, traslados, voluntarios, toda la organización puesta a disposición y aun así no se aprovecha esta oportunidad”, aseguraron.

“La verdad es que no se entiende, después abundan las quejas hacia los políticos, hacia zoonosis, hacia las protectoras porque “no hacen nada” con la cantidad de perros abandonados o callejeros”, lamentan desde la organización, quienes gestionaron para que estas jornadas se lleven adelante.

Explican que pidieron las jornadas ante las reiteradas quejas, “porque supuestamente zoonosis queda lejos o no hay movilidad” y “ahora están las facilidades dadas y no hay respuestas”.

Resaltaron que, “la cirugía no lleva más de media hora, es gratuita y que hay formas de traslado (voluntarios, autos, incluso Ubers de mascotas)”.

“No hay excusas. Da impotencia y bronca porque después, cuando aparecen camadas enteras de cachorros o perros abandonados, quienes se hacen cargo son otros”, finalizaron.