En la noche del lunes, masajistas, esteticistas y cosmetólogas de la ciudad de Río Grande se manifestaron en la plaza Almirante Brown para reclamar por una modificación en la Ley de Kinesiología donde su busca cambiar una palabra que habla de exclusividad lo que podría perjudicar la labor del grupo que se acercó a pedir este cambio.

Romina Toselli, representante de este sector indicó que en 2018 se promulgó una Ley donde hablan de exclusividad para que los kinesiólogos utilicen determinadas técnicas de masaje como así también los aparatos, por lo que la duda que plantean es lo que sucedería cuando entre en vigencia esta Ley. Confirmó, por otro lado que se elevó una nota a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza para pedir que se cambie la palabra exclusivo por incumbencia.

«Esto no es algo contra los kinesiólogos, entendemos que ellos son personal de salud y nosotros lo que pedimos es que nos escuchen porque si esta Ley entra en vigencia muchas familias se quedarían sin trabajo», manifestó Toselli.

Por otro lado, indicó «para poder trabajar presentamos todos los papeles que corresponden, pero ahora nos dicen que no podemos usar determinadas técnicas de trabajo».