En la mañana de hoy se produjo una protesta en las instalaciones del Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández. Al respecto Matías Taborda, secretario gremial de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, explicó «como gremio se tomó conocimiento de la existencia de casos de violencia y acoso laboral por parte del titular de este juzgado. Como comisión en esta primera instancia hacemos visible nuestro reclamo».

«Actualmente hay un sumario en curso el cual estamos esperando resolución, hay muchos hechos nuevos para ser denunciados y acrecentar ese sumario», manifestó Taborda, quien agregó «es una situación general y estamos empezando la lucha contra esto».

Vale aclarar que esta protesta la lleva adelante la comisión directiva, ya que muchos «tienen miedo y no quieren quedar expuestos», indicó el secretario gremial.

Por su parte, el Superior Tribunal de Justicia tiene en trámite un sumario por maltrato luego de la denuncia de una empleada que data de varios años.