Personal aeronáutico, gremios y Excombatientes de Malvinas manifestaron su rechazo al ingreso de las líneas áreas Low Cost (bajo costo) al mercado comercial nacional. “Esas empresas reducen al mínimo los costos laborales y de seguridad”, aseguran.

Personal aeronáutico de Tierra del Fuego se sumó a la protesta que se realiza en Buenos Aires por la audiencia pública que se lleva adelante para posibilitar la llegada de las aerolíneas Low Cost (bajo costo) al mercado nacional. El reclamo se realizó en la Plaza Islas Malvinas de la capital provincial, y contó con la presencia de personal aeronáutico, gremios y el apoyo del Centro de Excombatientes de esa ciudad.

Alejandro Guerizoli, delegado de APLA dijo en Radio Nacional Ushuaia que “hemos decidido salir a la calle y manifestarnos a favor de nuestras empresas, la empresa del Estado y las privadas que están operando en Argentina”.

En este sentido apuntó que “defendemos nuestro derecho a preservar nuestros puestos de trabajo y además a garantizar la seguridad de los vuelos que van a estar viniendo a la ciudad”.

En cuanto a la seguridad, indicó que “un ejemplo claro es lo que sucedió hace algunas semanas con este vuelo que lamentablemente sufrió un accidente y cayó con los jugadores del Chapecoense, eso implica la reducción de los gastos en lo mínimo posible, el esfuerzo de personal que trabaja por más de 12 horas adentro de un Aeropuerto o tripulaciones sin horas de descanso”.

“Se trata de reducir los costos de seguridad al mínimo y esto implica por ejemplo que carguen lo mínimo de combustible en un avión, que no tengan combustible de reserva que hace que muchos tengan que aterrizar de emergencia o mismo los controles de seguridad de la aeronave”, sostuvo.