El Municipio de Río Grande firmó un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica en torno a la creación de un sector de la zona de Chacra XVI para nuevos barrios en la ciudad.

Estuvieron presentes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el titular de la UOM Oscar Martínez y autoridades de ese sindicato.

Al respecto, Gabriela Castillo señaló que “este proceso lo venimos trabajando hace un año y tiene que ver con ofrecer distintas operatorias para el acceso a la tierra particularmente desde la institución gremial, dado que ellos ya tienen una historia en esto de haber generado barrios para sus afiliados”.

Y agregó: “de esta manera, se ha planteado con la UOM destinar un sector en la zona de Chacra XVI, lindante al barrio del Bicentenario y lindante con el Autódromo. Hecha la traza urbana, apertura de calles y el alumbrado público, en una modalidad de esfuerzo compartido la UOM haría la red de agua y cloaca”.

“De esta forma cada uno de los afiliados empezaría el pago del costo de la urbanización y por otro lado el pago al Municipio de la tierra donde va a construir su vivienda”, sostuvo la funcionaria.


Compartir