En la mañana de hoy chóferes de taxis llegaron hasta el Concejo Deliberante para discutir acerca de la entrega de nuevas licencias, como así también del avance que está teniendo UBER en la ciudad.
El concejal Javier Calisaya fue uno de los primeros en hablar y propuso la depuración del listado de propietarios de patentes, además habló de la presentación de un proyecto para aumentar las multas a los UBER.
En este marco la concejal Mora expresó que la discusión debe estar en el servicio y el beneficio para los vecinos, «los choferes deben trabajar en las licencias, no pueden venir los titulares que ya tienen su licencia a decir como se tienen que hacer las cosas».
A lo que agregó «en estos momentos taxis y remises no pueden cubrir el servicio en una ciudad de 150 mil habitantes», y propuso la regulación de UBER.
Por otro lado, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen sostuvo «si el Municipio está de acuerdo en que demos licencias provisorias, que no contempla la ordenanza, en la próxima sesión lo trataremos».
Otra de las partes involucradas es la parte de transporte del Municipio, representada por Matías Bucci quien dijo que si el Ejecutivo está de acuerdo con la entrega de licencias, pero que en estos momentos se debe esperar el estudio de mercado, asimismo si el Concejo Deliberante aprueba la normativas de patentas provisorias se cumplirá.
Luego de una extensa reunión finalmente no llegaron a una resolución, con un tire y afloje entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante respecto de quien autoriza o no la entrega de licencias provisorias.
Por último, vale destacar que el próximo 29 habrá sesión y ese mismo día toma estado parlamentario la ordenanza para regular UBER.


