En la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande ingresaba esta mañana asuntos desde el Ejecutivo Municipal para ratificar un convenio de adhesión al programa “Procrear” de cogestión local Nación-Municipio.

Por medio de este plan en un mes se espera licitar la obra para un conglomerado de departamentos similar al actualmente existente en barrio Mutual, pero en la zona de Chacra XIII donde ya han sido desafectadas tierras fiscales municipales para la obra.

Desde el bloque Forja surgieron dudas en torno al proyecto e incluso los concejales plantearon suspicacias respecto de la desafectación de esos espacios, planteando reparos permanentes el bloque con el concejal Javier Calisaya a la cabeza en oposición permanente.

Esto motivó la suspensión de la sesión por largos minutos para constituirse en comisión luego y debatir el proyecto con el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, quien debió hacerse presente en el recinto para explicar que la desafectación de las tierras ya estaba hecha hace años, cuestión que ya estaba confirmada por la mañana.

Inexplicablemente la terquedad política llevó a que la discusión se sostuviera hasta entrada la tarde, en que finalmente la aprobación del convenio marco se aprobó de forma unánime, en razón de expresar el presidente del Concejo, Raúl, von der Thusen, la “necesidad y expectativa habitacional de los vecinos”.

“Si tanto le preocupa lo vamos a aprobar”, adelantó Calisaya en nombre del bloque Forja en el permanente cruce de chicanas que dilataron la sesión a lo largo de toda una jornada.

Compartir