La vecina ciudad se sumó esta tarde a la amplia lista de lugares en “estado de excepción” en Chile por las revueltas populares, tras los numerosos incidentes, incendios y saqueos que se registraron durante la tarde.

Todo comenzó con una movilización popular, de aproximadamente 2 mil personas, a la plaza de armas que rápidamente se transformó en violentos incidentes por todo el centro puntarenense que dejó un total de 22 detenidos, uno de ellos con una bomba molotov.

Vándalos provocaron daños en diferentes edificios, locales comerciales fueron completamente destruidos, se montaron barricadas en diferentes puntos de calle Bories, e incluso los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar un incendio en unas oficinas de la avenida Colón.

En esa avenida precisamente uno de los emblemáticos árboles del boulevard fue incendiado, por la caída de una bomba lacrimógena en la copa.

En horario nocturno los incidentes continúan, con el saqueo de la sucursal del supermercado Unimarc sobre calle Zenteno, por lo que el estado de emergencia ya sacó a las fuerzas armadas a las calles de la vecina localidad.

https://www.instagram.com/p/B33J56dpASm/?igshid=1hbqhu8ynnkvh

Incluso se comenta que en horario nocturno los manifestantes se estarían organizando para atacar la empresa de energía y poder interrumpir el servicio de iluminación en la ciudad.

Finalmente numerosos comercios y actividades anuncian cierres y suspensiones para la jornada de lunes, tal el comunicado emitido hace instantes por la propia Zona Franca para su paseo de compras: