El presidente de la cámara Hotelera de Ushuaia, José Luis Recchia se refirió a los avances en materia de alquileres informales. Aseguró que se reunirán con todos los sectores involucrados y que no van a permitir que se perjudique la marca Ushuaia.

En diálogo con el programa Capicúa, el empresario destacó la convocatoria de los Concejales para abordar la problemática. “la idea es empezar a ordenar este nicho que apareció a raíz de las redes sociales e internet, para poder darle una situación de legalidad y que nadie se sienta perjudicado”.

Recchia explicó que, “hay un montón de situaciones adversas ante esta oferta”  y aseguró que, “tienen que entender que no es lo correcto. Si estás del lado informal tenés que poner tus papeles en orden para poder trabajar”.

Consideró que, “mucha gente trabaja mal de manera involuntaria, dueños de departamentos que no tienen idea de la informalidad en la que están”.

El empresario dijo que van a convocar a la mesa de trabajo a la AFIP, AREF, las Cámaras, El gremio y el municipio. Al respecto destacó la importancia de la participación del gremio ya que, “están invalorados trabajadores que están siendo engañados”.

Además resaltó que, “los consorcios se van a ver perjudicados” si dentro de su edificio alquilan departamentos con este sistema ya que los horarios de los turistas son diferentes a los que establecidos en las reglas de convivencia.

“Que sepan los que alquilan informalmente que vamos por ellos, porque hay informalidad, trabajo en negro y se está perjudicando un sector”, resaltó.

Por ultimo dijo que no permitirán que “se perjudique la marca Ushuaia nos ha costamos muchísimo instalarla en el mundo”.