La gobernadora Rosana Bertone refirió a la relación con Gustavo Melella, a quien dijo que le propuso “comenzar de nuevo la relación”. Aunque acusó que ese mismo día tuvo una reunión en la Cooperativa Eléctrica y alguien cercano al Intendente cuestionó su presencia en el lugar.

Si bien dio a conocer Radio Provincia, Bertone dijo “me ha pasado los otros días una situación, que la tomo como graciosa, voy a la Cooperativa Eléctrica con el Ingeniero García, con toda la parte técnica para terminar de desarrollar cuanto es el valor del gas para llevarle al Ministro Aranguren, que a la otra semana fuimos, y llama un militante, un puntero, referente, no sé qué, de Melella y dice ¿Qué hace la Gobernadora en la Cooperativa Eléctrica?”.

Sobre la situación Bertone se cuestionó, “¿Cómo pueden seguir a un Gobernador?, ¿Cómo puedo estar en un lugar donde estoy trabajando y llamar ahí para decir qué hace la Gobernadora?

Confirmó que existía molestia desde algún sector del melellismo por su presencia en el lugar y consideró que no está bien, “que uno no pueda trabajar, no pueda ejercer su rol, es medio dramático”.

En este sentido dijo que prefería tomárselo de manera tranquila ya que “si después me hacen algo en lo personal” la reacción sería diferente. Consultada si realmente consideraba que las cosas podían llegar hasta el nivel personal, la Primera mandataria no lo descartó y reiteró que “yo no comunico que voy a ir a tal lugar y llama alguien como amenazando a la Institución”.

Sobre la relación directa con el Intendente Gustavo Melella expresó que el mismo día que tuvo la reunión en la Cooperativa Eléctrica, estuvo en contacto por mensaje de texto con el Intendente. , “Él me escribió a mí, yo le manifesté todas estas cuestiones, todo lo que siento en esta situación, de que yo no cambie. Yo no he cambiado y yo quiero decirte que puedo y que tengo la suficiente integridad para barajar y dar de nuevo, comenzar de nuevo la relación. Porque yo no soy negada”.

Luego de este contacto es que sucede lo de la llamada a la Cooperativa, “así que imagine como me siento yo”.