Nuevos espacios propios donde se divide la atención pediátrica de la de adultos y box para para kinesiología y fisiología, la sala de rehabilitación cardiovascular y enfermería fueron inaugurados esta mañana por el intendente Gustavo Melella. ”Cuando hablamos de impuestos están acá, en mejorar la salud, no están en mi casa”, señaló.

La directora del Centro Médico “Mamá Margarita”, Judith Di Giglio señaló que “esto sirve para mejorar la calidad de atención a los pacientes que concurren al centro, por un lado la sala de fisio-kinesioterapia va a contar con tres box individuales para que los kinesiólogos puedan realizar una terapia manual y utilizar el equipamiento con más privacidad. Ahora tenemos una sala dedicada a eso y con equipamiento nuevo”.

Además detalló que “en la sala también se encuentra un espacio para la psicomotricidad con un trabajo más personalizado donde el paciente por ejemplo puede concentrarse mejor para trabajar por ejemplo los miembros superiores, la escritura y en un ámbito adecuado”.

“Nosotros realizamos rehabilitación e intentamos que los pacientes puedan mejorar su calidad de vida y es importante que puedan higienizarse, lavarse los dientes. Por eso una nueva mesada tiene el propósito de ayudarlo a retomar esas actividades que perdió por alguna lesión cerebral o de alguna patología”, dijo.

Y remarcó que “en la unidad de rehabilitación cardiovascular se inició en 2013 y realizan algo que es único en la ciudad y en la provincia. Los pacientes que han tenido una patología, trasplantados, con by pass, son pacientes que no pueden ir al gimnasio directamente, pasan por nuestro centro y tienen un cardiólogo y un experto en rehabilitación cardiovascular que lo ayudan a hacer actividad física de manera controlada, es un lujo”.

“Antes hacían todo esto en el gimnasio, ahora lo que hicimos fue destinar una sala donde se adquirió nuevo equipamiento para la detección precoz de una cardiopatía isquémica y para realizar controles de los pacientes que realizan ejercicio. Al contar con esa sala tenemos pensado realizar el próximo año talleres para pacientes que fueron rehabilitados”, agregó.

En ese lugar también funciona la enfermería que tiene una ubicación estratégica cerca de donde estará la pileta para realizar controles. Finalmente se dividió el ingreso en dos salas de ingreso con dos recepciones nuevas.

En tanto el intendente Gustavo Melella señaló que “a salud viene alguien que sufre y que necesita ser atendido de la mejor manera, clínicamente pero también humanamente, la dimensión humana no la tenemos que perder, podemos tener los mejores equipos y la mejor infraestructura pero el preocuparse y estar al lado del paciente es lo que hace del Centro Mamá Margarita una de las mejores instituciones que tenemos me animo a decir en la provincia de Tierra del Fuego”.

Melella agradeció especialmente a los concejales y al Tribunal de Cuentas. “Nos podemos pelear o discutir todos los días, pero a la hora de definir políticas públicas lo hacemos juntos, no hacemos demagogia ni nos peleamos en redes sociales, no estamos para eso. Políticas púbicas es esto, tener servicios de calidad, y en eso estamos juntos y eso es bueno”.

“Ahora viene la discusión del presupuesto o la famosa tarifaria que dicen que yo voy a hacer un gran impuestazo según dicen, lo dicen quienes no tienen nada que hacer, no hay nada de eso. Cuando hablamos de los impuestos, están acá, no están en mi casa. Están puestos en mejorar la ciudad, que no es solo hacer pavimento, es trabajar en educación, salud y prevención con profesionales de calidad desde la maestranza hasta los médicos”.


Compartir