El hecho ocurrió el pasado 19 de julio, cuando César Saravia de 30 años fue detenido por agredir de una puñalada en la pierna a su primo y golpear en el rostro a su pareja.

Ese día, los involucrados se encontraban bebiendo en el domicilio Echelaine 1242 y comenzó una discusión. El primo de Saravia decidió retirarse del lugar, seguido de la mujer del imputado y luego este en segundo término.

La pelea se extendió hasta inmediaciones de la rotonda de la Trucha, donde Saravia habría apuñalado en la pierna al hombre y golpeado a la mujer en el rostro. La víctima llegó hasta Ruta 3 donde se desplomó en un charco de sangre, quien milagrosamente se recuperó ese día y las lesiones fueron “leves”.

El juez de instrucción del caso el Dr. Daniel Cesari consideró que no estaba probada la autoría del imputado en la puñalada. Incluso la defensa sostenía que no podía ser imputado porque al ser “lesiones leves” ese delito es de instancia privada y el damnificado no quiso denunciar.

Sin embargo, en el caso del golpe en el rostro a su mujer Saravia había sido procesado por “lesiones agravadas por el vínculo” y trasladado a la Unidad de Detención 1.

Por último, la defensa apeló, y esta mañana la Cámara de Apelaciones desde su Sala Penal declaró la falta de mérito para Saravia e inmediata libertad al considerar que tampoco estaba probado que fuera el autor del golpe.

Compartir