La defensa del oficial de la Policía y abogado, Walter Nievas, no apeló el procesamiento el cual quedó firme. Si apelaron la prisión preventiva y la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de excarcelación ante el evidente riesgo de fuga.

Nievas estuvo dos meses prófugo hasta ser recapturado en Misiones, tras casi un centenar de denuncias por estafas con dinero contra particulares e incluso camaradas policiales a los que prometía suculentos dividendos con “inversiones financieras”.

El juez de instrucción Raúl Sahade lo procesó por el delito de “estafas reiteradas”, cuestión que no fue apelada por la defensa de Nievas, ante lo cual ese procesamiento finalmente quedó firme y la causa se preparará hasta su elevación a juicio, previa definición de la situación procesal de su pareja, la oficial Rocío Itati Godoy, quien está temporalmente con “falta de mérito”.

La defensa si apeló la prisión preventiva de Nievas, planteo rechazado por la Cámara de Apelaciones que marcó el evidente riesgo de fuga de quien estuvo dos meses prófugo tras las denuncias-.