En días en que se suceden numerosas intervenciones por casos de Violencia de Género, aún en la vía pública, anoche recuperó su libertad el hombre detenido ayer por la tarde sobre calle Guemes.

Se trata de Miguel Ángel Schlieter de 26 años, quien deliberadamente violó la restricción de acercamiento que tenía dictada por el juzgado de instrucción 1 a cargo de la Dra. María Rosa Santana, en el marco de una anterior causa de violencia, la 45826/25.

A pesar de ello ayer se citó con su ex pareja en la zona de la costanera y tras esto varias personas llamaron al 101 de la Policía al asegurar que este sujeto perseguía corriendo a la mujer, a la vez que le arrojaba elementos. Pese a ello la mujer no quiso radicar denuncia alguna e incluso ayer lo defendía en redes sociales, a pesar de que fue flagrante la violación a la perimetral.

Ante esta situación la Justicia solo pudo imputarle la desobediencia de una medida judicial, situación ante la cual los juzgados, fiscalía y la Policía acordaron un protocolo de actuación ante la sucesión de este tipo de casos.

En los hechos en que solo se produce un incumplimiento a una prohibición de acercamiento sin generarse otro delito, ya sea lesiones o amenazas a la mujer, quien deberá tomar intervención será el juzgado de origen que dictó esa medida prohibitiva.

Ante ello Schlieter ayer no quedó a disposición ni de la fiscalía ni el juzgado en turno, sino del juzgado de instrucción 1.

Allí la jueza interviniente no comparte el criterio de ese protocolo acordado por las restantes autoridades, por lo que la causa por “desobediencia” continúa pero con el imputado en libertad, ante lo cual Schlieter anoche salió en libertad desde la comisaría Primera.