El titular de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, dijo que “este año tuvimos un parate en cuanto a lo salarial porque todos sabemos que es difícil, pero esto de no resolverse con diálogo con el gobierno tendremos que ponerlo en otro contexto a mediados de febrero”.

La organización ya elevó un pedido para la confirmación del pago de medio aguinaldo. “Nosotros exigimos al gobierno que pague el aguinaldo antes de la fecha efectiva del 24, esta semana nos dijeron que vamos a tener una respuesta más concreta”, dijo.

Además adelantó que “se está trabajando para una reunión con la Gobernadora antes del fin de semana cuando regrese de la ciudad de Buenos Aires, esperamos que si se concreta la reunión podamos tener novedades positivas”.

La pauta salarial del primer semestre será planteada por el sindicato a partir de la primera quincena de febrero.

“De ninguna manera nosotros vamos a quedarnos con que en el presupuesto no está reflejado el aumento para 2017, con la problemática que tenemos en cuanto a lo económico es evidente que se necesita una pauta salarial”, remarcó Córdoba.

“No queremos discutir en marzo, abril o mayo; en febrero queremos cerrar la pauta salarial no solamente con el gobierno provincial sino también con las Municipalidades”, remarcó.