Ayer por la tarde a partir de las 17 horas en Brightstar se inició un paro de actividades por tiempo indeterminado a raíz de la posible salida de la multinacional del país y la incertidumbre que tienen los trabajadores del futuro de las fuentes laborales.

En ese sentido, Javier Escobar, Secretario General de ASIMRA, en diálogo con Radio Fueguina afirmó “Las acciones de lo que sería Brightstar en Argentina, se va”.

Agregó “El Presidente de Sudamérica de la compañía presentó una nota en septiembre y hoy no da una respuesta clara y no atiende el teléfono. Sólo para un comunicado que la empresa estaba dispuesta a tener continuidad laboral, pero no es creíble, por eso estamos a la expectativa”.

Agregó “No es una medida de fuerza nada más de los sindicatos, también los trabajadores que están fuera de convenio porque no tienen protección sindical”.

Por último, expresó “Queremos un documento escrito de qué va a pasar con la empresa, es decir contratos, continuidad, no una nota. Queremos la garantía de la continuidad laboral con las condiciones de trabajo como están”.