Lo sostuvo Daiana Freiberge candidata a Diputada por la Lista 503 ‘Sigamos Juntos’ que durante el fin de semana desarrolló diversos encuentros en Ushuaia en el marco de la campaña.

Encabezados por Federico Runín y Adriana Chapperón, candidatos a senadores nacionales, la agenda de actividades incluyó un homenaje a las madres en la sede de la Cooperativa Renacer.

También hubo sendos encuentros, uno con la militancia impulsado por Emanuel Trentino, que contó con la presencia de Gustavo Melella, y otro con la juventud que congregó a más de 70 chicos con la presencia del propio Runín.

Participaron la Vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, Mónica Acosta, Federico Greve, Mabel Caparros y Daiana Freiberger, entre otros referentes.

Los candidatos ratificaron el rumbo que iniciara hace ocho años el intendente de Río Grande y Gobernador electo, profesor Gustavo Melella, “de una sociedad inclusiva y socialmente justa, con oportunidades para todos, donde se garantice la protección de los sectores más vulnerables de la comunidad” y también remarcaron el corte de boleta en este apoyo a la carrera presidencial de la fórmula Fernández-Fernández.

Destacó Freiberger que “venimos desarrollando una agenda bastante completa con el resto de los candidatos, cada uno desde un lugar distinto, impulsando muchas reuniones, tanto en casas de familias, con vecinos que juntan un grupo de personas y nos piden que compartamos con ellos y lo propio con allegados al espacio. La idea es que todos los que se quieran acercar puedan conocer las distintas aristas de estos proyectos que nosotros estamos luchando para llevar al Congreso de la Nación”.

También dio cuenta que “estas elecciones del 27 de octubre nos encuentra con una campaña muy intensa, nos encuentra con mucho trabajo y estamos muy contentos porque nos encuentra muy afianzados como candidatos; disfrutamos el realizar acciones todos juntos y como dice Gustavo (Melella) ‘tengo candidatos a los que no necesito estar escondiendo y que me hacen sentir orgullosos de llevarlos y apoyarlos en este camino hacia el Congreso de la Nación porque siento que me representan’ y cuando el Gobernador electo nos da este tipo de aliento, uno se siente con mucha más ganas de seguir y redoblar los esfuerzos”, confió.

Freiberger ratificó el rumbo que iniciara hace ocho años el intendente de Río Grande y Gobernador electo, profesor Gustavo Melella, “de una sociedad inclusiva y socialmente justa, con oportunidades para todos, donde se garantice la protección de los sectores más vulnerables de la comunidad. Esto es lo que siempre nos marca Gustavo, que se ponga el eje en la dignidad de las personas. Él quiere revertir todas las falencias que tiene el Estado en su rol ante la sociedad, que cada vecino y vecina de Tierra del Fuego reciba la atención que tiene que recibir, que los recursos sean realmente distribuidos y lleguen a todos, especialmente a aquellos que la están pasando mal en un contexto provincial complejo y en el marco de una realidad nacional muy complicada. Creemos que el trabajo en equipo, la seriedad y la responsabilidad que lo imprimamos a nuestra tarea política, revertirán estas situaciones”.