Luego de que el Gobierno anunciara un voucher educativo para los padres cuyos hijos atiendan a la educación estatal de gestión privada, mucho se preguntan quienes pueden acceder al subsidio.

La noticia llegó desde un comunicado oficial del Ministerio de Capital Humano, en el que se anunciaba este programa, orientado a aquellos que envían a sus hijos a “instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal y una cuota que no supere los $54.396, siempre que el ingreso familiar no supere el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles”.

Según indicaron desde la Secretaría de Educación, los beneficiarios “recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo”. En palabras oficiales, “podría beneficiar a casi dos millones de chicos de más de 6000 escuelas en todo el país”.

De todas formas, todavía no se encuentra abierta la inscripción para este subsidio, que dependerá de la Secretaría de Educación, hoy dependiente del Ministerio de Capital Humano.

Como precisaron desde el Gobierno, los potenciales beneficiarios tendrán que completar “un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo donde desean inscribir a sus hijos”.

¿Quiénes pueden acceder a los vouchers educativos?

Aunque todavía no abrió el período de inscripción para los vouchers educativos, que será entre el 3 y el 30 de abril, sí se sabe quienes pueden acceder a esta prestación que manejará la Secretaría de Educación:

  • Familias con un ingreso menor a siete salarios mínimos y móviles, que envíen a sus hijos a instituciones educativas de gestión privada con hasta el 75% de subsidio nacional, y cuya cuota no supere los $54.396.