El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que “debemos entender que producto de la terrible inflación de los últimos tiempos que afectó sobre todo a medicamentos y las prestaciones de la obra social hay una gran diferencia entre lo que ingresa y lo que sale. La realidad es que los recursos no alcanzan. Vemos incluso otras provincias con los sistemas públicos de salud colapsados y en una situación muy compleja”.

“Quiero destacar el trabajo de los Legisladores y Legisladoras para aprobar este proyecto que no significa ningún incremento de impuestos ni se quitan recursos a la Caja de Previsión Social. Eran dos puntos que preocupaban tanto a los jubilados como al sector privado, pero quedó claro que esto no va a ocurrir. Ya he dicho que el sector privado no tiene que financiar ni la caja ni la obra social del sector público”, recalcó.

Asimismo, Melella subrayó que “tampoco es momento de discutir un aumento de los aportes de los trabajadores y trabajadoras. En este contexto eso no se puede plantear y hay que buscar herramientas alternativas como la que se aprobó para que OSEF siga brindando el mejor servicio a sus afiliados”.