El jefe de la UDAI Río Grande de Anses confirmó el cierre de la oficina en Tolhuin y dijo que “entendimos que se podía prestar el mismo servicio con menos dinero”. Precisó que se destinaban 300 mil pesos por mes para gastos funcionamiento, cifra que se redujo más del 50%.

Fermín Randón, gerente de la UDAI Río Grande de Anses dijo en Fm Aire Libre “debemos llevar tranquilidad a la ciudadanía de que el mismo servicio que se prestaba en la oficina de Anses en Tolhuin se va a prestar en las mismas condiciones nada más que en las instalaciones del PAMI en la ciudad. En el edificio van a encontrar a una de las chicas que trabajaba en la otra oficina juntamente con la persona de PAMI en el mismo recinto”.

El funcionario del organismo nacional indicó que “eso le va a facilitar no solo poder hacer las cuestiones que tienen que ver con Anses sino también la mayoría de nuestros beneficiarios trabajan con la obra social y podrán realizar todos los trámites en una sola presentación”.

“Entendimos que podíamos prestar el mismo servicio con menos dinero, y ese dinero ubicarse en lugares del país donde Anses no tiene presencia”, manifestó.

Además aseguró que “nosotros no resentimos el servicio de Anses y los números nos permiten seguir prestando la misma calidad de servicio con un solo agente y sin despedir a ninguno de los chicos que estaban trabajando en la oficina”.

En cuanto a los números sostuvo que “se atendían entre 30 y 40 trámites por día en la oficina, que es un número que un operador en términos generales de UDAI de Río Grande atiende entre 60 y 70 por día, entendemos que por ese volumen de trabajo una sola persona lo puede hacer de manera eficiente”.

Y detalló que “mantener una oficina como estaba instalada la oficina de Tolhuin sobredimensionaba y con los gastos que generaba a la repartición con gastos de alquiler, adicional de policía y limpieza, los tres sueldos de las personas que estaban trabajando (cuatro hasta que echaron a Facundo D`Elia) superaba los gastos de 300 mil pesos por mes”.

“Con esta mudanza vamos a ahorrar casi 200 mil pesos por mes, es muchísima plata, son más de 2 millones de pesos por año”, sumó.

Por otra parte indicó que “tenemos a una de las empleadas trabajando en el punto fijo que queda a cargo, tiene la misma computadora que cuando estaba en la otra oficina, el mismo acceso al sistema, carga los mismos tramites y no inicia jubilaciones porque es un trabajo que solo hacen las UDAI si bien en algún momento se hizo no se reciente el servicio porque la demanda era mínima”.

“Nosotros creemos que pagar un alquiler teniendo un edificio de PAMI para prestar el mismo servicio era una erogación innecesaria, un dinero que no se justifica y que se puede poner en otro lugar, son cuestión que tienen que ver con una visión de la administración diferente”, cerró.