Estas semanas se retomó la búsqueda de Carlos Nicolás Duarte Luna de 30 años, el hombre que lleva desaparecido más de cinco meses, centrándose la atención en un sector que ya fue marcado perros de búsqueda.

Un equipo de cerca de 80 integrantes de distintas fuerzas con perros de rastreo, realizan un intenso rastrillaje en el sector de lagunas Gemelas, 15 kilómetros al norte de Tolhuin, desde donde partieron esta mañana.

El equipo está integrado por las divisiones Servicios Especiales de Río Grande y Ushuaia con cuatro canes, un equipo de búsqueda SAR llegado de Chile y el equipo de rescate de la ciudad de Ushuaia con apoyo de Defensa Civil Municipal de Tolhuin y de Defensa Civil de la Provincia.

Asimismo se sumaron 9 buzos tácticos llegados desde Ushuaia para el rastreo de los cursos de agua, y el apoyo de cuatriciclos y móviles todo terreno para acceder a la zona dificultosa.

Desde el norte de la ruta complementaria H hasta la denominada bajada de los Brujos, enfocando la labor en lagunas Gemelas, sector donde los perros especializados en búsqueda de personas, han marcado como sector de interés.

Duarte Luna está desaparecido desde el 30 de abril en oportunidad que salió caminando de su casa en Tolhuin, sin volver a conocerse de su paradero.


Compartir