Es en el marco de los protocolos de acción establecidos ante la emergencia sanitaria producto del COVID-19. El Municipio de Río Grande continúa trabajando en una intensa labor de desinfección de los distintos lugares públicos de la ciudad.

Entre las distintas tareas que ha realizado, se abordó la desinfección de las unidades de transporte habilitadas en la ciudad, como así también de camiones recolectores de residuos. Dichas desinfecciones comprenden los servicios de taxis, remises, taxiflet, camiones de recolección de residuos y colectivos del transporte público. Esta acción procura la higiene de los vehículos, en beneficio de la salud de los trabajadores y usuarios, tanto del transporte de pasajeros, como del servicio de taxiflet y recolección de residuos.

Asimismo, se desinfectaron los supermercados de la ciudad, tanto las entradas como los carritos que son utilizados por los vecinos, garantizando que uno de los puntos críticos de contacto, como son los barrales, queden desinfectados. Del mismo modo se hizo en las distintas sucursales bancarias, y en las garitas de colectivos.